martes, 25 de octubre de 2011

EN BLANCO

Enviar frase

"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino"
Sigmund Freud


Ahora lo que necesito es llegar a encontrar esa mitad... sigo buscando......


"Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio"
Arturo Graf

Será eso.


            

lunes, 17 de octubre de 2011

S.O.S. OPERACIÓN PULGUITA




MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Un día de fiesta a mitad de semana ¡ estupendo!. Decidimos hacer una excursión a Castronuño aprovechando el buen tiempo. Todos los años por esta época nos acercamos a disfrutar de un día de senderismo y recolección de higos y almendras cerca de la ribera del Duero. El paisaje es precioso y en el camino podemos disfrutar también de las numerosas aves que abundan entre los carrizales, todo un espectáculo.

Pasamos un día genial, exceptuando el resbalón que me hizo caer de bruces en una cuesta.Recogimos un montón de almendras e higos y regresamos a casa tan contentos. Lo que fue un día fantástico pronto se convirtió en una pesadilla.

JUEVES 13 DE OCTUBRE

Al levantarme compruebo que el golpe que me dí en la caída es un moratón del tamaño de una manzana que cubre mi pompis ¡dios qué susto!, también noto un picor insoportable por todos los lados de mi anatomía ¡madre del amor hermoso! seis picaduras el el brazo derecho, otras tantas en el cuello, seguimos por la cintura, las piernas, los tobillos..... literalmente acribillada por una......¡PULGA! ¿pero dónde narices nos metimos?.

VIERNES 14 DE OCTUBRE

Comienza la "operación exterminio". Pongo patas arriba la casa, lavo la ropa de cama, aspiro a fondo cada rincón, cada hueco e intento encontrar a la maldita bicharraca que no ha dejado libre ni un trocito de mi ser, parece que tengo un vestido de lunares rojos....y el pedazo moratón ¡ Todo un espectáculo!
Paso el día atacada y no la encuentro ¡ maldita!. No sé si tirarme por la ventana....


SÁBADO 15 DE OCTUBRE

A pesar de las más de cien picaduras la opción del suicidio me parece una cobardía así que la desecho y vuelvo a empezar . Busco en internet y lleno mi casa de quemadores con menta poleo, me embadurno de cremas repelentes, vuelvo a cambiar la ropa de cama, pijamas desinfectados, una ducha tras otra....
A las doce de la noche pillo a la maldita, la espachurro y sigue moviéndose, cojo un papel y la tiro por el wc.
¡Adiós para siempre! 

DOMINGO 16 DE OCTUBRE

Me levanto sin picaduras nuevas y a pesar de la desazón pude pegar ojo esa noche.


Hoy ídem de ídem pero pienso: No habrá puesto huevos la muy...cacho....p#*#^#!!!!!!!!! 

La opción de la ventana vuelve con fuerza a mi cabeza.....
  


sábado, 8 de octubre de 2011

QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUEVA...




¡Todo está patas arriba!, hasta el tiempo se ha vuelto loco, en pleno mes de Octubre a 30º, después de pasar un Septiembre sin ver una gota de lluvia. Un desastre.
Este año nuestras excursiones micológicas están avocadas al fracaso, con suerte, encontraremos un par de valientes níscalos asomando a preguntar,¿qué pasa?.
Echo de menos esas tardes grises y lluviosas que invitan a asomarme a la ventana  y contemplar como cae la lluvia. Me relaja, relaja mi mente transportándola a lugares idílicos...
Echo de menos el olor a fresco, a tierra mojada, ¡ nos secamos!

Dicho esto y advirtiendo que canto fatal, comienzo a entonar : " que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón..."
Si consigo que las nubes descarguen, prometo bajar a la calle y marcarme un
Singin' in the rain en el primer charco que encuentre.

Feliz fin de semana.


......