lunes, 20 de febrero de 2012

ALBA ADOLESCENTE



Hormonas adolescentes campan a sus anchas por mi casa, hormonas alegres, tristes, divertidas, bordes, contestonas,cariñosas, rebeldes, lloronas, nerviosas, musicales.... un sube y baja agotador.

Sin  apenas darme cuenta aquel bebé de cara redondita se está convirtiendo en una preciosa jovencita. A su edad yo aún jugaba con muñecas , ella se empeña en dar brillo a sus labios y en llevar los primeros tacones.
Ahí estamos...en el tira y afloja de todos los padres, intentando que vea que el mundo no es blanco o negro, que en medio hay colores....

A continuación os dejo una muestra de lo que escribe. Le hacía mucha ilusión que lo publicara en mi blog y no tengo que deciros la que me hace a mí.

Alba te quiero.



Mucha gente escribe cuando esta triste, por que eso les sirve para desahogarse, expresar lo que sienten… Yo sin embargo escribo cuando estoy contenta, triste, enfadada… me da igual el estado de ánimo que tenga, el caso es que me gusta escribir, aunque a veces, tengo un cacao de sentimientos en mi cabeza y no sé como expresar todos en un solo texto, así que lo dejo pasar.

Expresar mis sentimientos me ayuda mucho, porque siento que el papel es en lo único que puedo confiar, nunca va a decir nada, salvo que yo lo deje descubierto y la gente lo lea. Normalmente, me inspiro más escuchando música, pero a veces simplemente, empezar a escribir algo me inspira y lo convierto en una historia perfecta.

Tengo que reconocer, que la música que me gusta es muy de amor, así que cuando escribo frases suelen ser de amor, aunque mis textos son siempre de mis sentimientos, o simplemente que alguien me de un empiece de una historia, y yo ya la continuo. A mis padres, les gusta mucho lo que escribo, digamos que escribir es lo mio, que no puedo vivir sin escribir,  muchas veces me  cuesta expresarme con palabras y tengo que escribirlo, porque así siento que se va a entender mejor, me gusta esforzarme cuando digo a alguien algo por escrito. Trato de usar palabras que suenen en un tono agradable, puesto que las cosas por escrito no suenan igual que dichas.
Me encanta jugar con las palabras, experimentar como queda una con otra, y a la hora de inventar historias para lengua, suelo tener ideas muy buenas. Recuerdo que un día tenia que hacer un micro relato utilizando cuatro frases, lo titulé "Ella". Para mi, esa palabra fue la inspiración para mi pequeña obra :


ELLA
Inventaba poemas en los que expresaba sus sentimientos.
Escribía frases para decir lo siento.
Llenó mil folios en los que ponía: quiero una rosa suya.
Contaba hasta cien para olvidarse de él.


Cuando lo leí en clase la profesora se quedó sin palabras y me hizo mucha ilusión su : "Muy bien"
Como disfruto escribiendo pensé en participar en un concurso de “San Valentín”, se que no he ganado, pero el comentario que dejó el “jurado”, me dio ánimos suficientes para no rendirme, y seguir haciendo lo que  me gusta, también me sirvió para darme cuenta de que, no siempre voy a ganar, pero siempre tengo que intentarlo, poco a poco iré aprendiendo expresiones nuevas, y mis textos irán mejorando. Así que, jamás me voy a dar por vencida.


                                                                                                                       Alba Cerro

sábado, 18 de febrero de 2012

CARNAVALES RECORTABLES




No es que me hagan mucha gracia los carnavales pero con niños una busca la ilusión por dónde sea.

Este año he sufrido más recortes que los de las Mariquitas....estoy pensando en coger unos rollos de papel  higiénico y hacer de momia, aunque para envolverme entera necesitaré ?????? rollos por ?????? euros, son ....¡¡¡¡ostras !!!! .
Mejor pongo mi mejor sonrisa y salgo a disfrutar con mis niñas.

Carnaval, carnaval........carnaval  " te quierooooo" la la la la la la laaaaa.







miércoles, 8 de febrero de 2012

A UNA LOCA ENCANTADORA

A la reina más reina, LA REINA DEL MAMBO






Porque dices lo que piensas, porque luchas día a día, porque ríes , porque lloras, porque compartes tus locuras......por sensible, por besucona, por bailonga.... ¡ Divina Reina de la locura!

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Enviar frase

Mil besos.

sábado, 4 de febrero de 2012