viernes, 2 de septiembre de 2011

...Y ME ARRANCARON UNA SONRISA



Hace unos días bajé tempranito al médico (nada grave, a por una recetilla de ná), malhumorada pero dispuesta y mentalizada a pasar un "buen rato" en la sala de espera. Frecuentemente, en estos casos me encuentro escenas de personas educadísimas que se cuelan en la consulta sin llamar, haciendo oídos sordos a las advertencias que les comunican que la doctora está atendiendo a otro paciente, ancianitos madrugadores que se pasan media hora de reloj, cronometrada, contándole su vida y milagros al médico...y otros muchos casos que acaban por minar mi paciencia.
Pero aquella mañana me deparaba una agradable sorpresa, una preciosa escena que presentí desde el primer momento, cuando vi la cara de complicidad de una parejita que se sentó frente a mí. Sus miradas lo decían todo, estaban nerviosos, expectantes y ansiosos por entrar, pero esperaron su turno educadamente, sin parar de mover las piernas, hasta que la chica votó de la silla al oir su nombre. Entraron juntos cogidos de la mano, unos minutos más tarde salieron juntos, de la mano, con dos sonrisas resplandecientes y contagiosas y allí en medio, se olvidaron del mundo y se fundieron en un intenso abrazo...y él le dio un beso  mientras  acercaba su mano para acariciar la tripita de su compañera....
Hace trece años  yo misma viví la escena por primera vez ¡ qué maravilla!


23 comentarios:

  1. El milagro de la vida transforma a las personas.
    Que bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me han arrancado una sonrisa mí también!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Sory!! madre mía a mi me has alegrado mi día!! :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. ...y la vida continua: hermosa, tierna, con esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Un momento entrañable entre dos personas que se aman y cuya ilusión es compartir la llegada a este mundo de un hijo en común. Yo también la he vivido y en ese momento uno siente gozo a la vez que miedo a lo desconocido. Cierto es que nada es como antes. Esa noticia cambia la manera de ver la vida y de vivirla

    ResponderEliminar
  6. Esa sonrisa que se te queda, que a veces te hace parecer un poco alelado, pero ni te la quitas ni ganas. Sí, yo también lo he vivido.

    ResponderEliminar
  7. Toro, sentir ese milagro dentro te transforma la vida...
    Besitos

    Ene. Pues vamos todos a sonreir que falta nos hace con la que está cayendo...
    Besos

    No.me.pises, me doy por contenta si te he relajado un momento, con lo ajetreada que estás con ese proyecto.
    Un besito

    Oteador, claro que continúa....nos vemos en tu cuchara curiosa.
    Besitos

    Macarena, gracias por tu visita y por comentar. Bienvenida!!!

    Raindrop, ...de película de amor, bonita,bonita.
    Besines

    Layna, nada es como antes y a pesar de la responsabilidad...todo es mucho mejor.
    Besitos

    Tatatacháaaaan!!!!! se asoma a mi ventanaaaaaaa
    natsnoC, todo un honor para mí tenerte por aquí, me has pillado sin cerveza ¡cachis!pero puedo invitarte a una tapita de bienvenida en mi cocina http://mandilyperejil.blogspot.com/.

    En esos momentos el embobamiento podría ser eterno, qué bonito estar alelados poe esos motivos...
    Bienvenido!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Estas cositas cotidianas son las que dan la vida. ¿Qué tal el verano? Ya estoy de vuelta y encantado de asomarme de nuevo a esta ventanita que veo que tiene muuucho publico, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  9. Joeeeer JLin!!! perdón por el taco pero es lo que siento, acabo de dejar un comentario a natsnoC y te he visto...regreso a cerrar mi blog hasta el lunes y ahí estás, menudo alegrón en serio. Mi verano bien, ¿y tú? espero que con fuerzas renovadas, estoy deseando leer uno de esos post tuyos que me hacer reír a carcajadas...Te dejo, voy a leer tu entrada y cierro definitivamente hasta el lunes...que entre este blog y el nuevo estoy atacadaaaa!!!

    Un gran abrazo de bienvenida,,,de corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dos blogs? Qué barbaridad, el otro lo dejo para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  11. una escena preciosa. yo tenía 18 años y fui con mi novio, entramos nerviosos y haciendo bromas, el medico nos dijo, estas embarazada.. ufff nos miramos, nos dimos la mano y dijimos a ver como se lo decimos a nuestros padres, segundos después le dije, mira, yo no quiero casarme ¿y tu? y el dijo yo tampoco, pues vale,años después nos casamos.. nuestra niña tiene 24 años,

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leerte. Una historia preciosa de vida en una consulta médica(mira que eso es raro), en fin, dentro de unos ocho meses otra personita más en el mundo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. NatsnoC, fijate en que líos me meto, ahora en la cocina y todo, ya sabes si te apetece un platito de los míos te invito en Mandil & perejil.
    Besitos

    Blog A, una niña de 24 y según he leído otra a punto de ser universitaria.... qué pasada!!!
    Te admiro por valiente, ser mamá con 18....Enhorabuena!!!
    Besitos

    Acróbata, gracias por tu comentario y bienvenido/@.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Os invito a todos a conocer me faceta de cocinillas. Pasaros por Mandil & Perejil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, es lo mejor que te da la vida, los hijos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Isabel bienvenida a mi ventana, eres muy amable dejando un comentario. Muchas gracias!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Sory, y es que los hijos son la fuente de la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jo que bonitoooooooooooo! Yo estoy una época en la que esos temas son más sustos que ilusión, pero me encanta pensar que algún día podré vivir esa situación!

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo!! Yo he pasado varias veces por esa experiencia...No hay nada más lindo que la maternidad =)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Carla tienes toda la razón del mundo.
    Besos

    Mandarina, la vivirás y te cambiará la vida para siempre....
    Besitos

    María Beatríz, ser madre es único e indescriptible, varias veces? yo dos.
    Besitos

    ResponderEliminar