viernes, 10 de junio de 2011

SENSACIONES NADA INVERNALES.





Mi empanamiento físico y mental de los últimos dos meses ha sido el culpable de que pasara por alto algo que acabo de descubrir...."Juego de Tronos"
Tres capítulos han sido suficientes para abducirme, enganchada estoy desde el minuto uno cuando comienza una cabezera absorbente e hipnótica.




Juego de Tronos es una serie de fantasía medieval, basada en la saga de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor George R.R. Martin.
La historia transcurre en los Siete Reinos de Poniente, donde las estaciones pueden durar años; Llega el interminable y oscuro invierno y con él una época difícil y tenebrosa. Más allá del Muro de Hielo,defendido por la Guardia de la Noche, acechan salvajes criaturas. Mientras, en el Reino, las luchas por el control del Trono de Hierro son constantes...
Una pequeña introducción para afirmar que lo tiene todo: Preciosos paisajes naturales, interiores cuidados al detalle, escenarios enigmáticos, violencia, sexo, crueles relaciones entre personajes, traiciones, intrigas, secretos, amor e incluso tabúes como el incesto.
Espectacular, a mi  parecer, con fantásticas interpretaciones, encabezadas por Sean Bean (Boromir en "El Señor de los Anillos)
¡¡¡Estoy encantada!!!

Los libros de "Canción de Hielo y Fuego" han pasado a encabezar mi lista de lectura. Tendrán que esperar un poquito, pues me encuentro saldando gustosamente una deuda que tenia conmigo misma, la lectura de  "El Señor de los Anillos". En cuanto termine saldré pitando a la librería.

 Me permito una frivolidad. Ya he comentado que la serie tiene unos extraordinarios "paisajes"...para muestra un botón .

 Khal Drogo ( Jason Momoa)

..........................................................................................................................................................




4 comentarios:

  1. Pues que disfrutes con mi libro preferido, es decir la obra del profesor Tolkien, deduzco que te está gustando.
    En cuanto a Canción de Hielo y Fuego te aviso que te va a enganchar de mala manera, muy distinto a "El señor de los Anillos" (que está a otro nivel) pero muy, muy adictivos y francamente buenos.... eso si, prepárate a padecer y a pasa horas de lectura en una agradable tensión.

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro del señor de los anillos me encantó. La capacidad de Tolkien para crear personajes, nombres, paises, mundos imaginarios...
    Esta serie no la he visto pero he leído sobre ella en los blogs al igual que Cancion de Hielo y Fuego. Seguro que es genial y te encanta. Además si lo dice JLin que es un entendido en el tema seguro que será así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JLin estoy disfrutando como una enana del Señor de los Anillos, y si hay que padecer, padeceré con Canción de Hielo y Fuego.

    Layna,tienes razón,JLin es un entendido y un fenómeno!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que me pongo rojo!!! jajaja un besete a las dos

    ResponderEliminar