jueves, 1 de noviembre de 2012

PRESENCIAS



Fue suficiente que mi hija leyera un comentario de nastnoC para que se animara de nuevo a dejarme publicar algo escrito por ella.  Como su madre últimamente está fuera de cobertura, a la "ventanita" le ha venido estupendamente este relato que ha esperado pacientemente , ya que me parecía muy apropiado para el día de hoy.

Sin más os dejo con:


PRESENCIAS

La luz se fue de repente...
Estaba sola o al menos parecía estarlo. Mis padres se habían ido hacía ya una hora, no estaba preocupada, aún. Fue entonces cuando oí como se abría la puerta, pero no hubo un -"hola" ni siquiera el habitual ruido de las bolsas, ni la carrera de mi hermana buscándome para darme un beso así que pensé que se trataba de una broma. De repente sonó el móvil, era mi madre para avisarme que ya estaban de camino. Me quedé petrificada y decidí permanecer en mi habitación, quieta, callada, esperando su regreso. Observé algo inquietante, el espejo se estaba moviendo, nadie o al menos no vi a nadie moverlo. Al cabo de unos minutos me recompuse y salí de mi cuarto, estaba todo a oscuras e iluminé el pasillo con la linterna para emergencias que tenía en el cajón de la mesilla ...allí estaban unas sombras pero no unos cuerpos. Noté cómo se acercaban  y me susurraban algo en un idioma que no lograba entender; a decir verdad no sabía que hacer si llamar a mis padres o pensar que todo era fruto de mi imaginación. Me quedé en el pasillo, inmóvil, escuchando esas voces por todos los lados cada vez más insistentes y aterradoras.
De nuevo la puerta se abrió, por fin era mi familia y con ellos volvió la luz y las sombras desaparecieron pero...
Esa noche no dormí sola...
                                                                                                                Alba.




13 comentarios:

  1. Que miedo!!!
    Me ha gustado mucho el relato, estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Me alegra saber que te ha gustado:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no estamos solos....y, que es lo real?
    Mis felicitaciones Alba por este relato.
    Besikos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Alba. Muchas gracias por tus felicitaciones:)
      Besitos para ti tambien de parte de las dos:)

      Eliminar
  4. Hola, Sory, cómo me alegro de este post, ¿en serio que ha sido por lo que te dije? Pues me siento halagadísimo. Ahora le diré a mi Alba que me prepare algo también, vaya que sí.

    Y ahora para Alba: ¡menudo cambio de registro!. Un relato aterrador, se me ha puesto la piel de gallina. Y según la leyenda, cada vez que se te pone la piel de gallina es porque hay un espíritu muy cerca de tí.... Un gran abrazo, no dejes esto, se te da estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días natsnoC, claro que fue por lo que me dijiste, ya sabes que en la etapa adolescente-rebelde pesan más las opiniones de fuera que las que una mamá pesada...así que cuando leyó tu comentario se hinchó como un pavo y se puso manos a la obra. Ya verás cuando venga del insti y lea tus palabras, las estaba esperando como agua de mayo.
      Y síiiii puedes proponerla un encargo literario que no va a decir ni muuuu, más bien todo lo contrario.

      Estamos deseando leer algo de tu Alba.
      Para ella: Anímate a escribir algo preciosa, que nos encantan tus relatos y tus dibujos.

      Seguramente te contestará hoy mismo.
      Gracias y un besito.




      Eliminar
    2. Hola soy Alba. Me ha hecho mucha ilusión ver qué has comentado jaja. Me alegra saber que te ha gustado mi historia. Y gracias por darme ánimos para seguir escribiendo.
      Un abrazo:)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo. La verdad es que me supo mal tardar tanto en ver el relato, pero bueno entre el pre-puente, el puente y el post-puente.... ¡me descuido y me planto en navidades! Jeje.

    Alba: no sé si además se te dan bien las mates o la música (o la cocina, como a tu madre), pero sí sé que se te da muy bien no sólo escribir sino transmitir con lo que escribes, y no lo digo por quedar bien (entonces me habría limitado al primer comentario, jeje), así que cultívalo sin agobiarte

    por cierto, le he enseñado a "mi" Alba lo que habeis comentado y creo que ha cuajado. De ser así, pronto lo veremos.

    ---

    En el otro comentario blogger se había comido alguna palabra...

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alba.
    Las mates, bueno, se me dan jaja. La música me encanta estoy en el coro de mi instituto, y también voy a voleibol,pero lo que más me gusta en el mundo es escribir.
    Me alegra saber que "Tú" Alba se ha animado a escribir otra vez, tengo muchas ganas de ver que escribe, la última vez que leí un relato suyo me encantó. Dala recuerdos:)
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. A MI TAMBIÉN ME OCURRE ALGUNAS VECES, NOTO PRESENCIAS Y DEJO DE SOÑAR, ESTOY DESPIERTO Y NOTO UNA PRESIÓN SOBRE MI, COMO SI UNA ENERGIA ME PRESIONARA HACIA ABAJO Y NO ME DEJARA LEVANTARME NI GRITAR PARA PEDIR AYUDA....

    ES MUY ANGUSTIOSO :(

    ResponderEliminar
  8. Alba tienes una forma de escribir que atrapa y emociona. A Sory se le tiene que caer la baba contigo jaja....a que no me equivoco ?....
    Presencias, en mi caso siempre las sentí ;)
    Se que no estamos solos...... pero hasta dónde llega lo real o la imaginación ?....
    Besinos mil para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar