martes, 26 de julio de 2011

A debate. La siesta.


Después de disfrutar de mi descanso veraniego, regreso para abrir mi ventana. ¡Podéis colaros cuando os apetezca!

Si eres uno de los afortunados que pueden disfrutar de la tarde libre y me preguntas: "¿Qué puedo hacer a las 4 de la tarde, con el astro rey en su máximo apogeo y los termómetros efervescentes a 40º a la sombra?"
Te respondo: " Echarte la siesta"
Y en este punto comenzamos a debatir.

¿Dónde?

En el sofá, mueble imprescindible para echar una cabezadita, mientras el run run de la tele te produce un agradable sopor superficial.

En la cama, sanctum sanctorum de los siesteros con pijama  y persianas cerradas a cal y canto, cuyo sopor es profundo.

¿Cuánto?

20/30 minutos, tiempo perfecto para los amantes de un breve reposo que se levantan de buen humor, conscientes de quienes son.

De una hora hasta el infinito...para los partidarios de la siesta entre sábanas, que pierden el conocimiento y cuando se incorporan , vagan desorientados y necesitan una hora más para volver en sí mismos.

En lo que probablemente coincidamos todos, es en la importancia de desconectar el móvil y en mantener a nuestra prole (los que tenemos) bien ocupada, para disfrutar de una siesta privada e individual, que es, a mi parecer, como debe ser una verdadera siesta.

Gustos aparte, soy de las que me dejo abrazar por el sofá media horita, máximo, con el soniquete de la tele bajito, bajito, con hilos de luz atravesando la persiana  y un cojín bien  pegadito a la cintura.
El tiempo es muy importante, si por accidente la cosa se alarga más allá de la media hora de rigor.....¡ Huid mortales! A mi lado Uma Thurman en Kill Bill  sería una monjita de la caridad.

Y vuestra cabezadita, ¿ de qué tipo es?



10 comentarios:

  1. Hola Sory bienvenida!!!
    Una alegría tenerte otra vez por aquí.
    Lo mío no sé si es siesta, porque en general no duermo. Me tumbo en la cama eso si y si duermo mejor no acercarse jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo no puedo con las siestas... me dejan hecho polvo y luego me cuesta más dormir por la noche. Así que vivo todo el día de un tirón, sin pausas para desconectarme en el mundo de los sueños ^^

    besos y bienvenida de vuelta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Reina, al hilo de tu última entrada y aunque lo tuyo no sea dormir, prueba a cerrar los ojos, en una semisiesta y deja aflorar todo lo bonito que hay en tí.
    Me alegra que te alegre mi vuelta!!!
    Mil besos.

    Raindrop,reconozco que esa media horita me da la vida, aunque la mayoría de los días no me queda más remedio que pasar el día como tú, sin paréntesis.

    Gracias por tu bienvenida.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sory: llevo quince años (quince) sin poder dormir la siesta y todo porque mis hijos son de poco dormir y mucho trastear. Pero por lo que recuerdo, la siesta hay que saber dormirla, y en eso yo era Dios. Daba igual que fuese media hora en el sofá antes de ir a trabajar o la del fin de semana de dos ó tres horas. Yo me levantaba como una rosa y por la noche a dormir como un lirón. Así que yo votar, votar... No voto por un tipo de siesta, sino por la siesta en si.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anónimo!
    Mamma mia!!! quince años sin siesta... mis dos niñas tampoco duermen la siesta pero se entretienen sin dar la lata, la media hora que su mami está grogui.
    No pierdas la esperanza, algún día llegará tu hora y podrás disfrutar de tan esperado momento.
    Gracias por comentar y bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo con veinte minutos estoy como nuevo, pero en la camita, trankilito, el ruido y la luz la verdad es que no es problema. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando tu visita (gracias) me he pasado por tu casa. Me ha encantado tu clasificación de niveles de @nimo, desde ya te sigo!!!
    Esta orgullosa vallisoletana da la bienvenida a este orgulloso malagueño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este último comentario es para Juan, me encontraba trabajando en mi nueva cocina (http://mandilyperejil.blogspot.com/) y con las prisa no he escrito a quién me dirigía.Esto de estar con las manos en la masa en dos sitios a la vez, es más complicado de lo que pensaba...

    ResponderEliminar
  9. Para mi no hay siesta que valga.Es de los pocos momentos de tranquilidad que tengo en el día y lo aprovecho para comentar,como ahora.Me voy al otro blog que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Cris,cuando se tiene poco tiempo libre, aprovechas cualquier momento para hacer las cosas que te gustan. Gracias por asomarte y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar