viernes, 19 de agosto de 2011

TIERRA TRÁGAME





Sucede con bastante frecuencia, mi dignidad queda a la altura del betún.


* Estoy en el cine y me entra un picor en la garganta, aguanto, trago saliva, carraspeo suavemente, busco un caramelo en el bolso que me suavice un poco, "ostras, joood*##. mecag+#*##", llevo de todo menos el caramelo, aguanto, estoy colorada cual tomate y ...exploto, una tos incontenible y ensordecedora que no puedo controlar. Los espectadores se vuelven hacia mi con ganas de asesinarme.


*Paseando por la calle, alguien me para y me saluda efusivamente, respondo casi con la misma efusividad, mientras intento recordar de qué la conozco. "¿ que tal tu madre?" pregunta. "Muy bien ¿ y la tuya?" respondo y pregunto. " La visité ayer y la  llevé flores, murió hace tres años. ¡ Glupp gluupp!
La pregunta correcta hubiera sido ¿ quién eres?


*Bajo en el ascensor retocándome los labios,estoy tan concentrada que  al abrirse la puerta me vuelvo y no veo  al vecino  que espera para entrar . aaaaaaaaaaahhh!! un grito que ni en la Matanza de Texas.


*Me zambullo de cabeza en el agua con ímpetu, me refresco y salgo , me dirijo a buscar la toalla, me seco la cara, me escurro el pelo, me quedo de pie recibiendo los rayos del sol, a los 5 minutos  alguien se acerca y me dice amablemente: "Perdona se te ha salido una lola"


*En conversación con unos amigos sale el tema de los globos aerostáticos. Unos comentan que se apuntarían a la aventura y otros prefieren tener los pies en la tierra, ¡qué miedo, mira que si revienta y se cae el globito..." Brillante respondo:" Bueno, pues antes de llegar al suelo....saltas"¿ qué me echaron en la cerveza?


*He desayunado bien, voy a hacer un examen, en la sala concentración y silencio absoluto, entonces comienza la  quinta sinfonía de tripas con acordes varios, ¡¡¡¡¡grrrr,grrrrr, grrrr!!!! la mejor banda sonora estomacal de la historia.



*Escucho un zumbido, cerca muy cerca de mi oreja, veo de reojo una sombra y pienso que me ataca un bicho volador de dimensiones descomunales, grito, salto, corro, hago  mil aspavientos con las manos, entonces veo cómo se destornillan a mi alrededor,  y compruebo que se trataba de un simple, tradicional y minúsculo mosquito.


*Me voy a duchar, estoy sola en casa, mi familia tardará en llegar, dejo la puerta del baño abierta, bajo la cascada, me transformo en una rockera , a grito pelao , cantando por Queen , con la alcachofa haciendo las funciones de micrófono, me desato...y no oigo entrar a mi marido con mis niñas que cambiaron el horario previsto de vuelta a casa.


Y tú ¿ te atreves a contar cuándo hubieras querido desaparecer bajo tierra?



12 comentarios:

  1. Pues fíjate si me atrevo que las estoy guardando para hacer una entrada como la tuya,¡Como lo oyes,lees más bien!,Es que precisamente estas vacaciones he tenido un par de ocasiones en las que habría dicho tierra trágame,aunque últimamente ya me da por reír,aun pasando algo de vergüenza .Lo de la ducha es total,yo a veces también parezco poseída por el espíritu musiquero y desfaso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Muy bueno, Sory!! :)

    -Es usted la que alquila un piso en la calle Zoraida?
    -No, es en la calle Joaquín María, Zoraida soy yo.

    Imagínate mi cara de idiota...

    y te podría contar y contar, pero esta ha sido hace una semana... en fin!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. El punto (2) me ha recordado a una similar:

    En una exposición me encuentro con una pareja a la que hace tiempo que no veía. Nos saludamos y es un momento muy alegre.
    Me fijo en la que me parece premonitoria barriguita de mi amiga y, con una esplendorosa sonrisa en la boca, les digo: "¡¡enhorabuena!!"
    Respuesta de ella, con cara de sorpresa: "¿enhorabuena por qué?"

    ¡Qué sudores, mi madre! Y no recuerdo cómo logré salir de aquel embolao sin que diera la impresión de que la estaba tratando de foca.
    A veces, se agradecería que la tierra se abriera un poquito bajo los pies.
    xD



    besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando iba por la calle y me caí y los que me vieron se echaron a reir y yo muerta de verguenza jajajajaj.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No, sory no me atrevo jajaja. Aunque el punto dos me va que ni pintado.
    Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas que tendría que hacer un post como el tuyo, pero una buena fue cuando me emborraché un lunes cualquiera con rioja, vomite en el bar y cuando me llevaron a casa me mee en el garaje

    ResponderEliminar
  7. Te vale esta?
    Un día de verano de hace ya unos cuantos años. Esperando el autobús se me acercan dos chicas y me preguntan por una calle. No se, digo yo al escuchar el nombre. Espera que le preguntamos a este señor.
    Me giro para preguntar al hombre de mi lado:

    -La calle Juan Camayo?

    Respuesta al unísono de las jóvenes:

    -La calle GUACAMAYO!!

    ResponderEliminar
  8. Cris Ham, estoy impaciente por leer esa entrada, seguro será divertidísima.

    No.me.pises, jaja seguro que a Zoraida también se le quedó una caraaaaa.

    Ay,ay aay!!!! Raindrop, esta vez me has hecho recordar al dependiente del corte inglés que para hacerse el simpático, me soltó un: ¿ para cuando...? Sí que recuerdo la cara que puso cuando vio la cara que puse yo....

    Un beso.

    Carla,lo peor de las caídas en la calle no es que te salga un morado de medio metro en la rodilla o te pegues un rozón tremendo,lo peor es ver a tropecientas personas aguantarse la risa o riéndose abiertamente mientras tú intentas levantarte lo más rápido que puedes, con la remota esperanza de haber pasado desapercibida.


    Reina, no me digas que no te atreves....yo soy bastante vergonzosa y para superarlo procuro reirme de mí misma abiertamente, es una buena terapia. Reir, reir, reir, reirse de una misma y que los demás se rian contigo.

    Un besito

    Blog A, jajajaja esa incontinencia postjuergaaa, jajajaja.
    Anímate con la entrada,será divertidísima ¡fijo!

    Samotracia,seguramente un cuerpo extraño te taponó el oído jajajjaa. Hay que ver lo que dan de sí las paradas de autobús, se podrían contar mil y una anécdotas.

    Un besito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No mia, pero si de una amiga. Estaba en el 4to de Secundaria en una clase de algùn curso. Eran como las 11 de la mañana. En eso mi amiga que estaba sentada en las primeras carpetas se tira un gas. La que esta detràs suyo grita: Ella fue!!!!
    La profesora y todos la miramos a mi amiga, ella sale como llorando hacia el baño.
    Pobre, tremenda verguenza. Inovildable para todos los que estuvimos ese día.

    ResponderEliminar
  10. David esos gases furtivos que disgustos nos dan a veces y que momentazos jajajajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar