jueves, 8 de diciembre de 2011

BARRERAS........PATRI & FABIO




Cuando alguien tiene en casa un discapacitado puede imaginar, sólo imaginar lo que pasa por su mente cuando siente el rechazo de ciertos seres " humanos", de " personas" que presumen de estar por encima de los demás, " valientes" que insultan valiéndose de su superioridad, gente sin sentimientos, ni valores, gente vacía por dentro.

Patricia es una de mis tres hermanas, tiene 30 años pero su mente se quedó en los 6. Es una niña cariñosa, con mucho genio y muy juerguista (en eso salió clavadita a nuestro padre), disfruta con la música y es capaz de hacer cosas tan bonitas como el broche que os muestro más abajo y que me regaló hace unos días con toda la ilusión del mundo. Con sus manos los chic@s del CAMP  y CO de Valladolid realizan un montón de manualidades,¡son unos artistas!



Y como Patri, otros muchos que gracias a la protección , el cariño y la estimulación positiva de sus seres queridos, logran salir adelante, cada uno dentro de sus posibilidades.

Fabio es otro ejemplo, un muchacho de 22 años, sobrino de Labidú, una excelente persona que he conocido a través de su blog Con la luz de mi cocina, Fabio  ha conseguido trabajar como bedel, gracias a su fuerza interior y la ayuda y la lucha continua de su familia y de la directora del CAI de Candás.
Fabio escribió un manifiesto hace dos años, el día 3 de diciembre, Día Internacional de la discapacidad, su tía lo publicó recientemente, al leerlo sus palabras me llegaron al alma, me tocaron el corazón y con su permiso   os lo dejo, muchos deberían ponerse en la piel de Fabio por unos minutos.....

Aparece tal y como Labidú lo publicó:


Os dejo el manifiesto que leyó mi sobrino hace dos años, en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés... Avilés, 3 de diciembre de 2009
DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Hoy, día,  3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de la Discapacidad y como yo se que soy diferente de los chicos de mi edad en algunas cosas, por que tardo más en aprender y a veces no consigo entender y eso me preocupa y  me entristece siempre, se que soy una persona con discapacidad y quiero contar eso: como me siento.

Me preocupa que quiero tener trabajo el día de mañana por que se hacer muchas cosas como segar, trabajar en la huerta y cuidar animales, pero tengo que hacerlo con mucho cuidado porque tengo alergias. Pero se hacerlo muy bien.

Me gusta mucho ir al colegio, porque allí tengo amigos y por la semana estoy entretenido y aprendiendo cosas que es lo que me gusta, que cuando me aburro son los fines de semana que no los veo y entonces salgo con un amigo de la Cruz Roja a pasear, porque en mi pueblo no tengo amigos que los chicos que hay no quieren salir conmigo a pasear que es lo que más me gusta.

Este año grabamos un disco en el Palacio de Macua algunos chicos de mi colegio y yo con los jóvenes de allí que nos trataron muy bien porque son muy cariñosos con nosotros y el disco esta gustando mucho a la gente. A mi me gusta mucho porque la música me gusta mucho y me relaja cuando estoy un poco nervioso o triste, pero a veces lloro si escucho alguna canción de pena por que me pone triste el sentimiento.

También mi colegio participa en las Antenas Informativas y yo soy la Antena y me gusta ir a las reuniones porque me siento a gusto porque los chicos que van ahí me tratan muy bien, como a ellos.

También voy a ir a Italia, con otro programa EUROPA AQUÍ y voy a reuniones con los chicos de la Juventud, del Ayuntamiento de Avilés que me aprecian mucho y también tienen un Programa de Radio en el que participamos chicos de mi colegio y fui a la Feria de Muestras de Gijón a hacer preguntas a la gente y lo pasé muy bien y me pagaron y todo.

Estoy muy feliz con todos estos chicos de los grupos que me cuidan, porque sino, yo solo, tengo miedo. Porque a veces si pregunto algo a la gente, alguna persona me contesta mal. Si también estoy con gente normal me apartan para un lado para hablar ellos solos, porque dicen que con gente discapacitada no se tratan, o me llaman cosas peores y también me dan ganas de llorar por eso, porque me gusta hablar con la gente y quisiera que la gente también hablara conmigo.

Me gusta mucho también ir por ahí a comer o cenar con mi familia que es la que me cuida y más me quiere y yo a ellos mucho también, por que me están ayudando a salir para arriba adelante.

No se me ocurre más. Gracias por escucharme cómo soy. Un beso
Fabio

Un manifiesto en el que puso el corazón, como en todo lo que hace de corazón, gran corazón el que tiene...

¿ Quiénes son los valientes?


Mi admiración a todos los discapacitados físicos e intelectuales y a sus familias, porque son un ejemplo de fuerza y lucha.


Por un día en el que  se rompan las barreras físicas y la peor barrera de todas, la barrera del rechazo humano.


¡Un beso enorme a Fabio y a Patri!
Un abrazo para Labidú que llena de luz la vida de su sobrino.




Nota: Labidú me aclaro ayer que Fabio no trabaja como bedel sino como ayudante de bedel. Estoy segura que desempeña un trabajo estupendo y en cualquier momento lo ascienden ¿verdad Fabio?

19 comentarios:

  1. Me ha conmovido el manifiesto de Fabio.
    Es un valiente.
    Mi reconocimiento y aplauso para él.

    Ah, y ese broche es precioso.
    Yo no sabría hacerlo.
    Mi aplauso también para Patricia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toro, recibidos tus aplausos, me encargo de que los protagonistas los reciban.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo una hermana con una discapacidad,tiene 43 años y aunque se defiende bastante bien en el día a día,no puede vivir sola que es lo que ella quiere,y es difícil explicarle que ella no es como los demás, vive en un pueblo y no tiene acceso a actividades que llenen su vida,le gusta mucho leer y ver las novelas de la tv.Algunas veces la traigo conmigo a Aviles pero le agobia la ciudad y enseguida quiere ir al pueblo,Es muy cariñosa y quiere mucho a mis hijas y a mis nietos y ellos le devuelven mucho cariño.Tu hermana tiene suerte de poder asistir a un centro en el que le enseñan a hacer cosas tan bonitas como ese broche.Muchos besos para tu hermana y para ti.Encarnita

    ResponderEliminar
  4. El manifiesto de Fabio es muy conmovedor.

    Quienes rechazan a las personas discapacitadas, justamente tienen todas esas discapacidades que nombraste: se sienten superiores, no tienen sentimientos, están vacíos por dentro y además de ser ignorantes, tienen mucho, mucho miedo...

    Besitos para tí y para tu hermana, y por favor hazle llegar mis felicitaciones por haber hecho un broche tan bonito!

    Maribe

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el broche Soraya, lo mejor de estas personas es el cariño que dan. Lo sé porque tenía una amiga de pequeña con discapacidad, eramos vecinas y el recuerdo que tengo de ella es ese.
    La cara la he terminado con los ojos llorosos, ya sabes que tengo la lágrima fácil. a veces uno no se da cue ta de la suerte que tiene, ni de lo mal que lo pueden pasar estas personas ante el rechazo social.

    ResponderEliminar
  6. El broche, precioso, le dices a Patricia que me encantó. También en el centro de Fabio hacen cosinas y las venden en un mercado anual que preparan todas las cooperativas asturianas de colegios, centros especiales y centros de apoyo, sin ánimo de lucro.

    Aclarar que Fabio no trabaja de bedel,tal vez me expresé mal, ayuda en las tareas al bedel y hace todos los recadinos que le mandan. Y ésto es posible gracias a la dirección del centro que intenta potenciar al máximo las cualidades de cada usuario. Al final se siente contento, pero lo que le gustaría de verdad es que el trabajo fuera suyo...

    Fabio nos regala cada día su generosidad. Es la persona más expléndida que conozco, todo lo que tiene lo comparte. Además me hace gracia, cuando vamos por la calle y le saludan, le preguntas quién es y siempre responde lo mismo "un amigo-a mio-a". Es la pena más grande que tengo: quisiera que nunca le faltara nada, como ahora.

    Gracias Soraya, gracias . Ojalá llegue a los corazones frios de algunas personas.

    Besinos y en especial para Patri.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y conmovedora esta entrada Soraya. Las personas discapacitadas tienes un gran corazón, es como si la maldad no estuviera dentro de ellas, son todo luz. Ayudarlas a salir adelante en esta vida no es sencillo, las que tienen centros de día donde acudir o residencias donde son atendidas son afortunados pero cada vez las ayudas son menores pora parte de las instituciones y del Gobierno. Muchas veces su única ayuda es la familiar. Precioso el broche!!! bonito de verdad. Un beso para ti, para ella y para vuestra madre en especial.

    ResponderEliminar
  8. que bonito hermanita,ya veras cuando se lo enseñe a mamà,se la va a caer el moquillo y todo,muy tierno,y nadie sabe lo que es sino lo tiene en casa,todavia hay gente que se queda mirando con cara de g....... y no lo entiende,esa gente no tiene ni sentimentos ni na de na.....besitos.te quiero patri...

    ResponderEliminar
  9. Como me cabrea la gente que se siente superior y rechazan a las personas, en realidad son inhumanos vacios en su vida que temen a la gente mejor que ellos porque saben q ellos en el fondo son basura!! Cuidar de una persona así no es fácil pero te llena de satisfación sus avances y sobretodo lo enormemente agradecidos que son, no tienen maldad alguna, no solo no debería dejarseles de lado, sino que deberíamos aprender de ellos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquellos que discriminan y menosprecian a una persona que padece una discapacidad están demostrando que en ellos anida algo peor que la peor discapacidad: una completa ausencia de empatía, una soberbia ilimitada y un temor pernicioso a la humanidad.

    Todo mi apoyo para esas grandes personas que se esfuerzan más que nadie y dan todo lo que llevan en su interior para hacer de este mundo un lugar mucho mejor para todos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fabio, por hacerme comprender cómo te sientes. Gracias por tu ilusión, por tu tesón, y tu ingenuidad.
    Sory, el broche es precioso.
    Y tienes razón, todas ellas consiguen que este mundo sea un lugar mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Un broche precioso y un manifiesto muy emotivo y sincero, como lo son ellos, sin dobleces.
    Recalcar que hay mucha gente que les quiere y les ayuda como nos cuenta Fabio y a los que no le comprenden les dedica dos lineas, y no necesitan más.
    Tengo un tío de 60 años que ha sido siempre un niño, pero ha trabajado y se ha sentido útil y no creo que su vida fuera fácil y las burlas fueron muchas,y tengo una prima de 14 años que no caminará ni hablará nunca porque tiene RETT pero hay mucha gente buena en el mundo y a los demás los olvidamos.
    un beso Sory para ti y tu hermana

    ResponderEliminar
  13. Sory, soy Fabio y me puso contento lo que dicen estas personas que quieren a los que son como yo. Yo tengo muchos amigos que me quieren y que me ayudan y que me gustan mucho y quiero que esten conmigo y que ponen mala cara a los que me ponen mala cara a mi y me quitan la pena que siento si me pasa esto. Tu hermana es buena haciendo broches, le dices que lo dijo Fabio que me gusto mucho el perro este que hizo tan guapo y bien cosido y todo. Me enseñó mi tia esto y lo que dicen en el de cocina de ella y llore y todo de lo bien que dicen y hablan. Y me gustan mucho los corazones que puso de collar que brillan mucho. Yo hice una pulsera ami madre con cosas de una cocacola que se doblan y las doble yo en el centro que me salia muy bien y quedo muy guapa la pulsera con un lazo que brillaba. Nada mas, un beso de Fabio-

    ResponderEliminar
  14. Encarnita, entonces puedes entender mejor lo duro que es para ellos y para sus familias, aunque el amor supera con creces las dificultades.
    Besos


    María Beatriz, mi hermana va a ponerse contentísima cuando la lea vuestros comentarios.
    Besitos


    Cris, eso de ser tan sensibles nos hace estar con los ojos vidriosos enseguida...pero qué quieres que te diga yo prefiero ser así que ser fría como un témpano de hielo... y si hay que llorar pues se llora, los fabricantes de pañuelos deben estar encantados con nosotras.
    Un besito


    Labidú gracias a tí y a Fabio por permitirme publicar una carta tan conmovedora y que ha servido para que veáis que hay muuuuucha gente con un corazón de oro, cada uno de los que han comentado este post.

    Un besito.


    Layna, daré ese beso a mi hermana y a mi madre, el mío ya me lo he guardado.
    Otro para tí.


    Xandrita,hermanita ya somos varias con el moquillo, a la gente que mira simplemente ignorarles , si ellos se miraran al espejo verían monstruos. Viva nuestra hermanita Patri!!!!
    Muacsss!!!


    Ilusiones color pastel, ya lo creo que cabrea!!! con el tiempo pasas a clavar tu mirada en los ojos de esa gente y poner una sonrisa que les hace avergonzarse de lo que acaban de decir.
    Besitos


    raindrop, sí, sí y sí , ellos son los verdaderos discapacitados. Gracias por tus palabras y por tu apoyo.

    Un besazo


    Joaquín, son muuuuuy especiales.
    Un beso


    Samotracia,y todos vosotros con vuestros comentarios ayudáis a que ese mundo mejor sea posible.
    Un besito.


    Blog A, antes he dicho también en un comentario que lo mejor es ignorar a esas personas, pero a veces son tan duros que cuesta muchísimo...
    Un abrazo a tu tío y a tu prima.
    Besitos


    FABIOOOOOOO!! Qué ilusión me ha hecho que me escribas, debes apoyarte en esos amigos y en toda la gente que te quiere que es mucha. Cuando le cuente a Patri que su broche te ha encantado va a saltar de alegría y estoy segura que si estuvieras cerca te daría un besazo enorme. Me alegra que lo que he escrito y lo que han contestado mis amigos te haya gustado, para que veas que hay muchísima gente que te admira y piensa que eres un chico estupendo.
    La pulsera de chapas de cocacola debió quedarte preciosa es un regalo fantástico para tu mamá.

    Me despido y te mando un beso enorme, tan grande como una montaña de esas tan bonitas que tienes en tu tierra, y otro beso para tu mamá y ti tía.
    Soraya.

    ResponderEliminar
  15. Viva Patri y todos esos niños tan especiales q poseen un gran corazón q muxos lo kisieran para ellos.besitos a todos ellos

    ResponderEliminar
  16. Vanessita, son corazones infinitos!!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, un post inesperado. No tengo familiares discapacitados y no sé lo que puede significar, ni en lo malo ni tampoco en lo bueno, pero estas personas siempre serán un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Y en lo que conozco, parece que hacen mejores a los que les rodean.

    Un abrazo para Fabio y Patri, y otro para tí.

    ResponderEliminar
  18. NatsnoC, no veas la ilusíon que les ha hecho a Patri y Fabio leer estos comentarios. Ellos dan mucho más de lo que reciben, estas muestras de cariño son muy importantes para ellos.
    Recibo tu abrazo y se lo daré de tu parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar