lunes, 20 de febrero de 2012

ALBA ADOLESCENTE



Hormonas adolescentes campan a sus anchas por mi casa, hormonas alegres, tristes, divertidas, bordes, contestonas,cariñosas, rebeldes, lloronas, nerviosas, musicales.... un sube y baja agotador.

Sin  apenas darme cuenta aquel bebé de cara redondita se está convirtiendo en una preciosa jovencita. A su edad yo aún jugaba con muñecas , ella se empeña en dar brillo a sus labios y en llevar los primeros tacones.
Ahí estamos...en el tira y afloja de todos los padres, intentando que vea que el mundo no es blanco o negro, que en medio hay colores....

A continuación os dejo una muestra de lo que escribe. Le hacía mucha ilusión que lo publicara en mi blog y no tengo que deciros la que me hace a mí.

Alba te quiero.



Mucha gente escribe cuando esta triste, por que eso les sirve para desahogarse, expresar lo que sienten… Yo sin embargo escribo cuando estoy contenta, triste, enfadada… me da igual el estado de ánimo que tenga, el caso es que me gusta escribir, aunque a veces, tengo un cacao de sentimientos en mi cabeza y no sé como expresar todos en un solo texto, así que lo dejo pasar.

Expresar mis sentimientos me ayuda mucho, porque siento que el papel es en lo único que puedo confiar, nunca va a decir nada, salvo que yo lo deje descubierto y la gente lo lea. Normalmente, me inspiro más escuchando música, pero a veces simplemente, empezar a escribir algo me inspira y lo convierto en una historia perfecta.

Tengo que reconocer, que la música que me gusta es muy de amor, así que cuando escribo frases suelen ser de amor, aunque mis textos son siempre de mis sentimientos, o simplemente que alguien me de un empiece de una historia, y yo ya la continuo. A mis padres, les gusta mucho lo que escribo, digamos que escribir es lo mio, que no puedo vivir sin escribir,  muchas veces me  cuesta expresarme con palabras y tengo que escribirlo, porque así siento que se va a entender mejor, me gusta esforzarme cuando digo a alguien algo por escrito. Trato de usar palabras que suenen en un tono agradable, puesto que las cosas por escrito no suenan igual que dichas.
Me encanta jugar con las palabras, experimentar como queda una con otra, y a la hora de inventar historias para lengua, suelo tener ideas muy buenas. Recuerdo que un día tenia que hacer un micro relato utilizando cuatro frases, lo titulé "Ella". Para mi, esa palabra fue la inspiración para mi pequeña obra :


ELLA
Inventaba poemas en los que expresaba sus sentimientos.
Escribía frases para decir lo siento.
Llenó mil folios en los que ponía: quiero una rosa suya.
Contaba hasta cien para olvidarse de él.


Cuando lo leí en clase la profesora se quedó sin palabras y me hizo mucha ilusión su : "Muy bien"
Como disfruto escribiendo pensé en participar en un concurso de “San Valentín”, se que no he ganado, pero el comentario que dejó el “jurado”, me dio ánimos suficientes para no rendirme, y seguir haciendo lo que  me gusta, también me sirvió para darme cuenta de que, no siempre voy a ganar, pero siempre tengo que intentarlo, poco a poco iré aprendiendo expresiones nuevas, y mis textos irán mejorando. Así que, jamás me voy a dar por vencida.


                                                                                                                       Alba Cerro

43 comentarios:

  1. Felicítala de mi parte.
    Escribe muy bien.
    Me ha encantado Ella.
    Un aplauso para tu hija. Lo merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, soy Alba.
      Me ha hecho mucha ilusión que un poeta como tú, me deje estas palabras, me dan ánimos para seguir escribiendo (:
      Me alegra mucho que te haya gustado mi pequeño texto.

      Besos.

      Eliminar
  2. Un aplauso a tu niña ¡¡¡me ha encantado!!!
    Un beso Alba
    Un beso o+++ Sory.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alba.
      Me hace mucha ilusión que te guste mi pequeño texto.

      ¡Un besito reina!

      Eliminar
  3. ohhh que bonito Alba,me encanta,no dejes nunca de escribir,te expresas muy bien y escribes muy bien,ya sabes que cuanto mas escribas mas ideas te iran saliendo,y oye nunca se sabe a lo mejor algun dia tengo que ir a que me firmes tu primer libro(tu padre y tito van de guardaespaldas por tu exito)jajaajja.te quiero princesita.muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíaaa :) Gracias por dejar un comentario jaja, y por decirme que escribo y me expreso bien. Llevo ya tiempo escribiendo pero, nunca se lo enseñaba a mi madre, y cuando se lo enseñé, me preparó una entrada, me hizo mucha ilusión, igual que me hace ilusión que la gente comente ^^.
      Y lo de papá y Tito no es mala idea jajaja
      Tequiero, besos.

      Eliminar
  4. Hola Alba, tengo una hermana de 15 de años a la que adoro con locura, pero a ella le cuesta expresarse. Al leerte me ha parecido tenerla al lado, sentirla cerca... No hace muchos años yo también fui una adolescente, y aun hoy sigo escribiendo en mi diario, a veces nos sentimos incomprendidas, a veces queremos revelarnos... Hoy tan solo te digo algo: No corras y disfruta cada día como un capítulo nuevo lleno de aventuras en la novela de tu vida, créeme, hay tiempo para todo, aunque la impaciencia a veces nos consuma y el reloj parezca el más grande de los límites.
    Sigue así, escribes muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy ALba.
      Gracias por este comentario, significa mucho para mí que me hayas dejado estas palabras, y gracias también por tu pequeño consejo (:
      Un beso.

      Eliminar
  5. He leído algunas frases en la parte que ha escrito Alba que me parecen de una gran profundidad.
    ¿Por qué escribir? ¿Qué necesidad vital lleva a servirse del confidente silencioso que siempre es la escritura?
    Genial.
    Y esa pequeña joya titulada "ELLA"... hummm... qué intensidad en las emociones :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Alba.
      Gracias por dejar tu comentario, mi madre me ha dicho que escribes genial, así que me hace mucha ilusión que te guste lo que he escrito (:
      Besos.

      Eliminar
  6. escribir es una buena afición que puede ayudar mucho en esos años confusos, no dejes de animarla para que siga escribiendo.

    tú "Ella" es hermoso, alba.

    bqñs,

    ResponderEliminar
  7. ah, y un consejo, Alba, si te gusta escribir apúntate a algún Taller de escritura porque se aprende mucho, yo fui durante varios años y cogí mucha soltura, tanto para escribir como para leer y comentar.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alba.
      La verdad es que, sí escribir me ayuda mucho.
      Me alegra saber que te gusta el pequeño texto "Ella".
      Gracias por tú consejo(:
      Besos.

      Eliminar
  8. Pero que debut tan maravilloso de tu preciosa hija!!! pronto tendrá su propio blog!!!
    Expresar lo que uno siente es fundamental y si es por escrito mejor que mejor. Es una manera maravillosa de sacar todo lo bueno y malo que está en algún rincón de nuestro ser.
    El poema de ELLA es maravilloso...he viajado a mi adolescencia gracias a este post.
    Felicidades a Alba!!! tiene madera de poeta, de escritora y de lo que quiera... y a ti, felicidades también que por algo eres su mamá!!!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Alba.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado mi relato.
      Muchas gracias por felicitarme, esto me da muchos ánimos para seguir adelante con una cosa que empezó siendo un pequeño hobby, y que ahora gracias a mi madre gente que se dedica a escribir, lo pueda leer y decirme cosas que significan mucho para mí.
      Muchas gracias (:
      Un beso .

      Eliminar
    2. Aixxss que ilusión que me hace que me contestes en persona!!! Eres uun encanto de niña. Un besazo enorme

      Eliminar
  9. Alba, creo que tenemos una futura bloguera , y escritora a la que admirar , se ve que va en los genes. Me ha encantado tu relato y el poema y todo, además, me parece que eres una niña muy madura y que tus papis han hecho un buen trabajo, Sory puede estar tranquila ante esa adolescencia a veces complicada. Dile a tu madre que no se preocupe. Un beso fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alba.
      Me encanta que mi relato guste, y como bien has dicho probablemente cuando sea un poco más mayor me haga un blog jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¿Sabes lo que te digo, Alba ? Haces bien en no rendirte, no lo hagas nunca. Mira, yo tengo un hermano que cuando tenía tu edad escribía en el primer trozo de papel que encontraba libre de letras. Componía poemas, sus poemas, los que le dictaba el corazón. Fue creciendo y poco a poco, esos poemas que eran suyos, los empezó a compartir con los demás y se dio cuenta de que los sentimientos que dejaba caer en el papel, los recogían muchas personas y los hacían suyos. Así que ya sabes, escribe, déjate llevar por tus instintos y ya verás como triunfas cielo. Muchos besinos y dile a tu madre que recolectamos lo que sembramos, en su caso, diamantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alba.
      Me hace mucha ilusión saber que no soy la única que escribe en el primer trozo de papel libre, ya que, no mucha gente de la que yo conozco, piensan que escribir no ayuda, pero a mí personalmente me ayuda a pensar y desahogarme.
      Muchas Gracias por los ánimos.
      Besos (:

      Eliminar
  11. Rendirse es lo peor que puedes hacer!!!! Hay que luchar, seguir adelante! y tirar hacia adelante!! hay mucho que hacer todavía!!!!
    Disfruta de la vida y nunca dejes de sonreír!
    Un besazo a las dos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alba.
      Sinceramente antes me rendía fácilmente, pero aprendí a que si me rindo nunca podré mejorar, ya que los logros se consiguen con esfuerzo e insistencia.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola soy Alba, tengo 13 años, suelo tener muchos cambios de ánimo, mi madre dice que son propios de la edad. Me gusta enseñarle lo que escribo, porque a veces con palabras me cuesta expresarlo,cuando no sé como explicarla las cosas la escribo cartas, y eso funciona, a ella le hace mucha ilusión que de vez en cuando la escriba, y a mí también que ella me escriba, luego comentamos las cosas y así nos entendemos muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me cuesta mucho escribir pero cada vez me gusta más. Mi hija Alba también publica algún relato en su blog, ojalá siga escribiendo y cuando tenga tu edad lo haga al menos tan bien como tú. Me ha encantado.

    Sé que ayuda que te animen, sería una tontería decir lo contrario, pero incluso si no fuera así, mientras te siga llenando no lo dejes.

    Sory, para ya que estás dejando el suelo perdido. Ale, a sacar la fregona. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alba.
    Me hace mucha ilusión saber que tienes una hija que se llama como yo y también escribe, ahora voy a leer algún cuento de los que tiene publicados (;
    Espero que cuando tenga mi edad, pueda hacer textos maravillosos, muchos ánimos para ella.
    Me alegra saber que mi pequeño relato te haya gustado.
    Besos a ti y a tu pequeña Alba.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente genial.
    Permíteme que te felicite Alba. Tanto los versos como tú reflexión me han encantado. Por favor no dudes que has de seguir escribiendo. Como bien dices la palabra escrita es una gran amiga. Te ayudará a crecer como persona y te servirá como refugio y apoyo.

    La verdad Sory es que entiendo que puedas estar tan orgullosa de tu hija sin duda tienes motivos para ello.
    Enhorabuena a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegra saber que te ha gustado mi relato.
      Como bien has dicho la palabra escrita es una buena amiga, por que sirve de mucho el expresarte escribiendo para desahogarte.
      Muchas gracias por felicitarme (:

      Eliminar
  16. Recuerdo una niña jugando en la piscina a las muñecas ... y me encuentro con una futura mujercita jugando con palabras y creando sentimientos. El tiempo pasa y las semillas crecen. Me he quedado muda de palabras y llena de sentimiento al leerte. Sigue creciendo Alba, y todos los que te conocemos creceremos contigo. Y para los papis, felicidades, lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira como pasa el tiempo ¿verdad?, aprovecha con tus niñas que cuando te quieras dar cuenta te encuentras inmersa en su adolescencia, parece que queda mucho y luego todo va que vuela...

      Gracias por tus palabras, me alegra ver que te animas a comentar que ya se que te cuesta jajajaja.

      Besos

      Eliminar
  17. Soraya te entiendo perfectamente en cuanto a lo de la adolescencia,por ahí pasamos todos y se nos olvida que nosotros un día también lo fuimos,(por lo menos a mí si) pero muchas veces te preguntarás porque coño nos nos dieron un libro de instrucciones en vez de la cestita del Clínico?...Pero bueno ,todo pasa y de todo se aprende.
    Alba, genial!!! escribe, escribe todo lo que se te ocurra, que sobre todo es bueno para tí, y viendo como te expresas y como transmites, también es bueno para todo el que te lee. Sigue así y por supuesto no dejes que nada te pare, incluso aprende de las críticas aunque no sean del todo positivas, y aprovecha a mamá que también lo hace muy bien. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es una etapa difícil y aunque me cuesta, sí procuro ponerme en su lugar, pues como bien dices tod@s pasamos por ahí.
      Lo del manual de instucciones no vendría mal jajaja.

      Alba está emocionada con los comentarios. Muchas gracias.
      Besitos

      Eliminar
  18. Yo era de esas que escribían cuando estaban tristes, pero ahora, ni ganas tengo de escribir cuando estoy en ese estado :( ¡Un abrazo Sory!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy llevo mucho tiempo que no me salen las palabras, a veces la tristeza puede a un@.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Tienes una hija muy linda, que esta en la mejor edad el paso de niña a mujer.Se nota que tiene mucho talento para escribir y deseos de hacerlo bien.

    Te dejo todo mi cariño en un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! todo mi cariñ para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  20. Paso a saludarte y a pedirte que cuando puedas pases por mi rinconcito de recuerdos el Premio “Tu blog me inspira” es para ti. Te espero.
    Muchos abrazos y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaré a recogerlo en cuanto pueda, eres un cielo lo sabes?????
      Besos

      Eliminar
  21. Precioso blog y brillante contenido. Eres muy original y talentosa. ¡Felicitaciones! y saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María - Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! enseguida me paso a conoceros. Bienvenidos!!!

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Gracias a tí por tus palabras. Nos leemos...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sory me ha fascinado leerte y saber el talento que tienes, felicitarte por esta entrada y la anterior y sobre todo por Alba tiene un don especial sabe llegar a la gente y trasmitir lo que siente, vamos toda una escritora al igual que su madre un beso enorme para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa me encanta verte por aquí, fuera de los fogones jajajja.
      Eres muy cariñosa con tus palabras, no sabes lo bien que me vienen ahora que he pasado unos días un poco decaidilla.
      Se lo diré a Alba que se emociona mucho con vuestros comentarios.

      Gracias por quedarte.
      Mil besos

      Eliminar