martes, 14 de junio de 2011

ALEGRÍA



Si observo a la gente que camina por la calle, me encuentro rostros serios, tristes,preocupados. Les escucho hablar y todo son quejas, problemas, enfermedades. Si veo los informativos todo son catástrofes, muertes, asesinatos, injusticias, politiqueos, y me contagio del pesimismo, de la tristeza...

" La mitad de la alegría reside en hablar de ella" ( Proverbio persa)

Pues eso, que como a veces me falta alegría me he propuesto  sonreír y dejar de fruncir el ceño tan a menudo, tengo mucha, muy  mala leche, y no quiero que esto pase factura a mi espíritu.

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" ( Proverbio escocés)

¿Qué me cuesta estirar un poquito más los músculos de mi cara? La luz se proyectará hacia fuera, se reflejará en los demás y me devolverán más luz, ¡¡¡todo gratis!!!.Me gusta esta "pescadilla que se muerde la cola"

                                                             ALEGRÍA. Cirque du Soleil



"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro"
                                                                Benjamin Franklin.


"La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es  la juventud eterna del espíritu"
                                                                                                  Ippolito Nievo.

"La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón"
                                                            Samuel Smiles.



  Hoy repartiré alegría y nada borrará mi sonrisa.


                          

6 comentarios:

  1. En cuanto he visto en mi blog el nombre de este post he pensado "seguro que sale la canción del circo del Sol" ¡¡¡y así es!!! me encanta.
    Alegría, siempre alegría, sin ella las cosas no merecen la pena y siempre está en nuestra mano elegir entre alegría o no.
    genial :-)

    ResponderEliminar
  2. JLin además de buen escritor, buen consejero y otras cualidades que iré descubriendo, ¡eres adivino! si ya le decia yo a Layna que eras un fenómeno...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que tal? ¿has sonreido mucho en el día de hoy? Pues mañana continua, y el otro y el otro. La sonrisa se contagia y es genial para ser feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estupendamente Layna, no hay mejor terapia para la tristeza que una sonrisa detrás de otra.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sory. Te doy las gracias por tus palabras en mi blog.
    Me viene muy bien tu entrada, procurare sonreír más, mucho más. practicaré un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tienes una sonrisa preciosa que pronto nos dejarás ver.
    Un besote.

    ResponderEliminar