jueves, 3 de noviembre de 2011

¿ PORQUÉ NO TE CALLAS?



¿ No os ha pasado alguna vez que la persona con más razones para cerrar la boca os importuna con una frase fuera de lugar con la simple intención de criticar y hacer daño?

Ocurrió a principios de Octubre:

Cierto es que el verano ha dejado su huella , los helados, las barbacoas y el relax se quedaron adheridos a mi cuerpo, lo reconozco y lo asumo,¡ hakuna matata!.
Si mi madre, mis hermanas, mis amigos o cualquier persona de confianza me comenta algo al respecto no me doy por ofendida, tengo los pies en la tierra y si estoy " bolita" pues estoy "bolita".
Cosa bien distinta es....
Regresaba a casa después de una divertida y amena reunión de dos horas en  el instituto, observé de lejos su cabecita de color ???? ("nisesabecual"), asomada como siempre a la ventana ( para mí que está pegada con Loctite), ella , la vecina del bajo, la que tiene fichada a toda la comunidad, quién entra , quién sale, a la hora que entran , a la hora que salen, vigilante de seguridad y crítica comunitaria, dos en uno y gratis.
Ni siquiera dejó que llegase a su altura, diez metros antes, a voz en grito me suelta:

-¡ Anda..que te estás poniendoooooooo! ( delante de todo el vecindario )

Lo que pasó por mi mente en el tiempo que tardé en recorrer esa distancia hasta llegar al borde de su alféizar fue como uno de esos flashes que vemos en las pelis, miles de escena diferentes se superponen con otras tantas ideas de cómo cometer un asesinato.
Pensé en agarrarla de su melena peliteñida y sacarla volando de la ventana. Pensé en decirla todos los tacos del diccionario y  más.Pensé en comentarla lo preciosa que está cuando saca al perro a pasear, en zapatillas, con una camiseta  de tiempos de Matusalén, sin sujetador, con sus "lolas" bailando a la altura de la rodilla...¡puaaaaaggggg!. Pensé en ofrecerla los servicios de mi hermana Cris , una excelente profesional de la peluquería, para arreglar su pelo tricolor con textura de estropajo. Pensé en recordarle que su hija parece un marimacho, siempre tan elegante con su equipación completa de fútbol que no se quita ni para dormir ¿ tendrá más de una? ¿ la lavará todos los días?. Pensé en aconsejarla que se fijara en su hijo, un muchacho raro, hermafrodita diría yo, de ciento cincuenta kilos y tipo " pera" que haciendo juego con su madre saca al perro en pijama con una gorra de lentejuelas rosas y me refiero al atuendo del chico, no del perro, real ¡ os lo juro!
A su marido le tengo aprecio, bastante tiene el hombre en casa....
Pensé , pensé.....menos mal que conté  más de diez, respiré hondo y sin parar pasé bajo su ventana y me limité a levantar elegantemente el brazo derecho, puño en alto y dedo corazón arriba en señal de " que te den..."

Estoy orgullosa de mi autocontrol, además lo mío tiene arreglo, unos meses comiendo verde y ¡listo!, lo suyo es mucho más complicado por no decir imposible de solucionar.

¿ Porqué la gente no se mete en sus asuntos?


Una buena amiga Samotracia, El Taller de Mari, me sacó una sonrisa proponiéndome  un video, una canción que bien podría dedicar a mi adorada y educada vecinita. Ya me imagino la cara que pondría si me presento a rondarla con este temita, jajajajaja.
¡Gracias Samotracia por tu idea!

22 comentarios:

  1. Ostras Sory!!! historia veridica??? Si cuando dicen que antes de ver la paja en el ojo ajeno miremos la viga en el nuestro... que poca vergüenza!! A mi me pasa con la hija de mi jefe, que se crea la más diva y la más ideal y me critica y regaña por cosas absurdas, y luego es la tía más estúpida e inmadura que conozco!! Le falta un hervor!! Enhorabuena por tu autoncontrol ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso estaba yo pensando; lo tuyo se arregla (en caso de que tu quieras) lo de ella me temo que no.
    Estoy segura que un jurado de absolvería en caso de asesinato.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso pasa mas de lo q parece,si te lo dire yo,de todos modos te han tokado unos vecinos q madre mia¡¡¡¡¡
    A mi me paso una situacion parecida en el medico y es q la madre de unas amigas de esas de toda la vida me dijo a grito pelao(xq encima la pobre mujer es sorda)"pero q gorda estas maja"y bummm todas las miradas de las personas q habia en el medico estaban clavadas en mi persona pero en mi caso me rei y me puse colorada xq la mujer no esta muy bien ,ni su marido,ni 2 de sus hijos y aparte de todo esto ella esta hecha una tonel.

    ResponderEliminar
  4. Esa persona es una maleducada.
    Y más bruta que un arado.

    Hay gente que debería haber nacido sin boca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay ciertos casos en los que es imprescindible aplicar sentencias útiles, por ejemplo:
    - No ofende quien quiere sino quien puede (y ella no puede)
    - A palabras necias, oídos sordos (la necedad es demasiado evidente en ese caso)
    - No discutas nunca con un imbécil, te hará bajar a su nivel y ahí te vencerá por su experiencia (esta señora, experiencia en ese terreno tiene y mucha, por lo visto)
    - etc...

    El tiempo es muy valioso y no merece la pena perderlo con descerebrados.

    :)


    besos

    ResponderEliminar
  6. Porque la gente le importa más la vida ajena que la propia!! ;)
    Besazos pucelana!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajajajjajajajajaja jajajajajajajajajjajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja lo que me he reído leyéndote!..qué a gusto te has quedado!..genial!..a las mentes mediocres y sin delicadeza no hay que hacerles aprecio!. Saludos. Me llevo esto a mi muro,,con tu permiso!..

    ResponderEliminar
  8. Ni caso Sory, si cocinaras como cocinas y tuvieras un tipazo creería que tú otro blog es de un restaurante. Hay personas que sabiendo que ellas son auténticos desastres humanos, disfrutan sacando punta a las pequeñas cosillas de los demás. Anda que no sufrirá esa mujer oliendo esas delicias por el patio de tu casa.
    Y por cierto, menuda familia, tiene que ser un poema verles.

    ResponderEliminar
  9. Pero como me he reido!!! Nada, ni caso. Una se cuida para gustarse a una misma y lo que dices, con un poco de ensalada solucionado. Me ha encantado la foto de la boca con cremallera!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. hola sory
    no te molestes con ciertas personajes y yo opino por que la conozco a la susodicha vecina ,y tiene mucho que desear ,por que puedes decir que esta bolita ,que yo lo creo,creo que estas estupenda y que tu tiempo te ha tenido que costar para poder lucir cuerpo ,¡¡¡solo es envidia ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Jahajajaja!Me has hecho reir! No le des importancia, no la merece.
    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  12. Na, ni caso, tu eres la que te tienes que ver bien los demas lo dicho, ni caso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra comprobar que mi objetivo de haceros pasar un buen rato parece que se ha logrado.


    Ilusiones, sí cielo sí verídica de los pies a la cabeza.
    Un beso

    Reina lo del asesinato solo lo imaginé jajajaja
    Besitos


    Vanessa, ya me imagino....lo de mis vecinos es para escribir un libro. Bienvenida a mi blog!!!!
    Un beso


    Toro, nacer sin boca mmmmm qué interesante.
    Un beso


    raindrop, si me hubiera bajado a su nivel nos hubiéramos tirado de los pelos, actividad habitual en ella, y como dices no estoy acostumbrada y me hubiera quedado sin pelo... que se quede con las ganas de la pelea, eso la molesta muuuuucho más jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sigo....

    No.me.pises es por que su vida es gris, griiiisss.
    Otro beso pucelana.


    Gypunto, permiso concedido, de eso se tratabe de hacer reír.
    Besos


    Cris más que un poema es una tortura para los ojos... jajajaja.
    Besitos


    Layna yo seré una bolita pero educada y elegante, además me siento bien conmigo.
    Besos preciosa


    Arantxa ¡qué te voy a contar que no sepas! jajajaja
    Un beso, a ver si nos vemos para la próxima semana.
    Un besazo


    Maribe, no le doy importancia, hasta me ha venido bien acordarme para escribir esta entrada.
    Besitos


    Juan, ni caso, estoy segura que buscaba pelea pero se quedó con las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. jajajjajajajajajajajajajajajajajaajaja pero bueeenoooo,que desagradable es la gente,tu ni caso que a mi a lo mejor tambien me dicen,¿no estabas mas delgada el año pasado?con ese rintintin que me pooneeee.....(pues si ya lo sabes que el año pasado estaba mas delgada paque me lo preguntas)pienso yo.Esa gente que hace eso es que no tiene nada que hacer y lo unico que intenta es hacer daño cotilleando....Yo ahora estoy "bolita"y otras veces menos "bolita"pero gueno si mis genes no son de ser un esparrago triguero pues no tengo la culpa.creo yo¿no?y tu no te preocupes que eres igual de buena de maja y de cocinera y de persona y de feliz y de todo seas como seas,muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Xandrita, ya te diré quien es la susodicha para que veas lo monísima de la muerte que es jajajajja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ir a comentario de raindrop -> Ctrl + C -> Ir al cuadradito este -> Ctrl + V -> Pulsar el botón "Publicar"

    ResponderEliminar
  18. Vamos, que lo que te han dicho todos y una cosa más: No merece la pena ni dedicar tiempo para planear maneras de asesinarla (aunque sé que da un gustito..)

    Por cierto, raindrop, ya me mandas luego la factura con lo de los derechos de autor

    ResponderEliminar
  19. natsnoC,la he dedicado justo el tiempo que he tardado el escribir el post, más que nada para divertirme y dejar constancia de la cantidad de seres que pululan por ahí metiéndose donde no les llaman.

    raindrop es un buen chico, en este caso nno creo que reclame sus derechos de autor jajajaja.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. la próxima vez le cantas una canción a pleno pulmón, a ver si se asoman otros vecinos. ALgo así como:
    Vallisoletana, sal a tu balcón, sal a tu balcón que te estoy rondando...
    te dejo este enlace, a ver si te saco una sonrisa
    http://www.youtube.com/watch?v=n-PucMcaHGc&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Samotracia, jajajaja que buena idea jajajaja soy capaz de coger hasta la guitarra jajajajajja.
    Porfa puedo completar mi post poniendo este video. nombraré a la autora de la idea porfa,porfa......

    Besitos y sí, me has sacado una sonrisa.

    ResponderEliminar