jueves, 14 de abril de 2011

REMANDO....AL CIELO



Con sus brazos ya cansados "El Catarro" remó por última vez para alcanzar el Cielo.
Luis Gallego Martín, el entrañable barquero del Campo Grande de Valladolid nos dejó a los ochenta y cinco años. Toda una vida dedicada a hacer felices a grandes y chicos, treinta y cinco años dibujando una sonrisa en el rostro de todos aquellos que embarcaban en "La Paloma", contando las peripecias de la bruja de la cueva que vivía en el estanque, alegrándonos la vida con sus inconfundibles chistes y ocurrencias.
Me veo a mí misma saludando a mis padres desde la barca, en medio del estanque, cuando el barquero hacía sonar la campanilla....y veo a mis hijas hace apenas dos años, en el mismo lugar moviendo sus manitas alegremente mientras yo saludaba desde la orilla como hicieron mis progenitores años atrás. Es uno de los recuerdos que se quedan en la mente por siempre jamás....
El Campo Grande y Pucela entera te echarán de menos Luis.

5 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos!
    No se qué sucederá en adelante, pero deberían hacerle un homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Ni he estado en Valladolid ni, evidentemente, concía a El Catarro, pero estas personas que forman parte de la vida cotidiana de una comunidad merecen ser recordadas por todos los pequeños momentos que han regalado a muchísima gente. Seguro que muchos agradecen tu homenaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Samotracia,estoy segura que también esperaste tu turno para subir a "La Paloma" lanzando pedacitos de obleas a los patos del estanque,¿me equivoco?,es una imagen que nunca olvidaré.
    Besos.


    JLin,a veces las personas más sencillas son las que dejan huella y hacen que construyas una parcelita para ellas en el corazón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He subido de niña no tantas veces como me habría gustado, y como tú relatas con tus niñas, yo lo hice con mis sobris.

    ¿Tomará alguien el relevo?

    ResponderEliminar
  5. Que deje alguien un recuerdo tan bonito dice mucho de lo que debió ser y significar para todos aquellos que estuvieron cerca.
    Tu relato casi hace que se me salten las lágrimas.....disfrutad de esos recuerdos quienes le conocisteis.

    ResponderEliminar