miércoles, 8 de junio de 2011

CUANDO ABRIR EL BUZÓN ERA MOTIVO DE ALEGRÍA...Y OTRAS COSTUMBRES OLVIDADAS

RECIBIR CORRESPONDENCIA




¿Alguien recuerda lo que es recibir una carta?
Y cuando digo carta, no me refiero a las del banco ni las citas médicas,  las multas, los  impuestos, las facturas ni  la publicidad, quiero decir una “carta de verdad”, como las que recibía de mi novio desde tierras gallegas cuando estaba cumpliendo el servicio militar. ¡Qué emoción!



¿Qué decir de las felicitaciones navideñas? ( nada de  christmas) .
 Qué bonito era recibir aquellas postales ilustradas por el gran Ferrándiz. No hay en el mundo caritas más dulces y tiernas que la de sus dibujos, daban ganas de dar un mordisco al niño Jesús en los mofletes.



¿Y las postales veraniegas?
 En primera plana una magnífica vista de la playa y al dorso, para dar envidia, véase –“Hola, estoy en Alicante disfrutando del sol y demás placeres de la vida vacacional”. La mayoría de las veces regresaba de mi descanso estival antes que la postal llegara a su destinatario.

VISIONAR ÁLBUMES


Me gusta el papel, me gustan las fotografías en papel;  En mi casa hay una estantería única y exclusivamente para ellos, mis álbumes de fotos (mi tesorooo). Disfruto pasando las páginas sentada en mi sofá con un buen cafetito al lado. De vez en cuando me llevo un susto(¡ mamma mia!…¿esa soy yo?)  acelero la velocidad de visión y me centro en las miles de fotos de mis hijas , recupero la sonrisa y sigo disfrutando…
Utilizo el ordenador para realizar mis composiciones fotográficas amateurs ( continúo mi lucha con el photoshop, de momento me gana la batalla) pero odio ver las imágenes en la televisión, odio dar a las flechitas para avanzar, odio dar a las flechitas para voltear esa foto que está patas arriba, ¿dónde demonios pulso  para que esto vaya más ligero? ¡ que no, que no!, donde estén los álbumes tradicionales que se quiten los mandos a distancia.

CELEBRAR CUMPLEAÑOS



Los cumpleaños infantiles ya no son lo que eran, lo que no mejora…empeora.
Se celebran como una miniboda, reúnen una veintena de críos en un local de entretenimiento, lleno a rebosar y les sueltan a su libre albedrío. La merienda queda intacta en las mesas y la tarta ídem de ídem (¡ qué lástima! con lo golosa que soy). Y luego está la tensión en la zona de las mamás, fulana no se habla con mengana y mengana ha reñido con zutana ; el resto del personal con la vista clavada en el reloj, cuyas manecillas parecen no avanzar.
En mi caso prefiero celebrar el cumple de mis niñas en casa ( valiente que es una),  con media docena de invitados, ocho a lo sumo. Preparo la típica mesa  llena de patatas fritas, gusanitos,  gominolas, bocatitas variados, un día es un día, y también me encargo de la decoración, globos de colores, cartel de felicidades y una enorme piñata. Organizo algún juego para mantener a la tropa entretenida y que mi casa no sufra devastadoras consecuencias hasta la hora de la tarta.
¡Todos a la mesa!, enciendo las velas y …¡ a cantar!, el " happy birthday "( muy de moda en los coles bilingües)  está prohibido, alto y claro se entonan las notas del  “ Feliz en tu día” de los payasos  y a soplar se ha dicho.
Dato curioso: en mis fiestas no sobra nada, ni siquiera la tarta, de eso me encargo yo preparando un pastel casero al que nadie se resiste.
Finaliza la fiesta y hay que recoger, pero para mí ha merecido la pena.


                                               




8 comentarios:

  1. Muy cierto esto de la correspondencia, yo me conformo con no recibir ningún susto en forma de factura que no esperaba. :))))
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo enviando postales y alguna carta a contrapie con la intención de que se cuele entre las facturas de Ibertrola o Podafone para sorpresa de mis amigos y familia. Ojala alguien hiciese lo mismo conmigo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las qeu de tanto en tanto envío postales o cartas a alguien en concreto por el simple hecho de alegrarle el día. Echo en falta esa costumbre de siglos pasados!!!
    Lo de los cumples. Yo soy de las que lo preparan fuera de casa, a ser posible al aire libre; montar a caballo o algo original. Me niego a tener 8-10 niños de 4 o 6 años en casa con sus padres!! Además para la cocina no tengo mano... a veces pienso que soy una madre demasiado poco convencional...Besos

    ResponderEliminar
  4. Reina,abrir el buzón cuando está repleto de facturas, las que te esperas y las que no,es una pesadilla.Salen como champiñones.....
    Un abrazo.

    Maeglin, si te consuela, te diré que la única postal que recibo en Navidad es la del Corte Inglés...¡ qué lástima!
    Saludos.

    Layna, me encanta cocinar y en ocasiones especiales es cuando más disfruto pues lo hago para los demás, eso es una ventaja. En cuanto a mis fiestas sólo admito a los Hobbits
    (con alguna excepción). Los gigantes Ents llegan al final de la fiesta a recoger a los pequeños y devolverlos a sus respectivas moradas. Niños y padres juntos ¡¡¡una locura!!! eso sería ser demasiado,mucho,muyyy convencional jajajaja.....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi hay una amiga que me envía cartas por sorpresa de tanto y en tanto y admito que me encanta, si no fuera por ella habría perdido esa pequeña parte de mi vida, parece que haga cien años de eso y hasta hace relativamente poco era la forma habitual de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. JLin,lo malo es que ahora es la forma habitual de recibir multas y otros papelillos indeseados...los pobres carteros casi nunca traen buenas noticias.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Muy interesante tu post.Sin querer, hoy me encontre, con un telegrama que llevaba guardado 20 años en una cajita de recuerdos.
    Gracias por tu visita.Te sigo.Tienes una nueva amiga!!.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rayén, estoy encantada con tu visita.
    Yo también tengo una caja de recuerdos que abro de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar