miércoles, 20 de abril de 2011

PIDE UN DESEO



Me he dado cuenta que sigo meticulosamente unos rituales que por tradición han ido pasando de generación en generación y que gracias a o por culpa de...nuestros padres forman parte de nuestra vida cotidiana.

He descubierto que todavía queda algo de niña en mí.

Cada año soplo con ilusión las "taitantas" velas y pienso un deseo ( al paso que voy tendré que hacer una tarta de metro cuadrado para que entren...).
Llega la primavera y me apresuro a coger un diente de león y soplar con todas mis fuerzas, dejando volar mi imaginación con las pelusitas que suben y suben.
En los lugares que visitas en vacaciones es raro no encontrar un estanque donde lanzar una moneda.
Frente al espejo en pleno proceso de restauración busco esa pestaña caída (no sirve arrancada) en mi mejilla para tomarla con sumo cuidado con la yema de mi dedo índice y soplar para que se despegue....deseo...... no veáis lo mal que me sienta cuando se queda adherida a mi piel como lapa a la roca.
 No puedo olvidarme del trébol de cuatro hojas ni  tampoco de los 12 deseos, uno por cada una de las uvas que nos comemos para recibir el año (se necesita mucha prática, concentración y sincronización para tragar y pensar a la vez sin tener que acudir a urgencias por atragantamiento)

El caso es que si alguien me preguntara ¿crees en esas cosas? conscientemente mi respuesta sería "no",¿no?estoy empezando a tener mis dudas.
Sea como sea y con el flamante  panorama mundial  que tenemos a la vista...un poco de ilusión tampoco viene mal ¿ no os parece?

¡ PIDE UN DESEO!


 "El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos"
                                                                                  Pitágoras.

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."
                                                                                 Aristóteles.

4 comentarios:

  1. ¡¡Conserva siempre esa niña que llevas dentro!! Yo al niño que fui y que sigo siendo lo protejo como a un tesoro y lo alimento cada día para que no me deje,
    y sigo pidiendo deseos :-)

    ResponderEliminar
  2. JLin,aunque a veces cuesta un montón hay que mantener el espíritu infantil a toda costa.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Lo bonito es que sigamos con fuerzas de desear y de compartir con la gente que tenemos a nuestro alrededor. Gran entrada, guapi! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo la piel de gallina, y no es por frío, me han encantado tus palabras. Cierto es que seguimos rituales por instinto, subconsciente o costumbre, pero los seguimos...el pozo de los deseos, la pestaña o las velas, aunque yo creo que si nos concentramos en un único deseo seguro que se hará realidad pero nunca cuando lo pidamos o necesitemos, ese es el antojo del destino.
    Yo seguiré pidiendo deseos y a ti te deseo lo mejor
    Un beso
    Feliz día!!

    ResponderEliminar