lunes, 16 de mayo de 2011

COCINOTERAPIA



Siempre estoy dispuesta a encerrarme en la cocina y últimamente sucede a menudo. Con una hija preadolescente dándote el coñazo con Justin Bieber  y otra liliputiense chinchando a su hermana a todas horas,  huyo despavorida en dirección a los fogones en cuanto las mencionadas  me dejan un rato libre. Yo sé de uno que está encantado, no con el hecho de tener una hija con las hormonas efervescentes y una renacuajo que demanda tu atención constantemente, sino con la seguridad de llegar a casa y encontrar en la mesa  algún experimento realizado  en “mi territorio comanche”.
Aprovechando que  mis dos retoños están cumpliendo con sus deberes estudiantiles , me dispongo  a publicar esta entrada, pues  también tienen la exasperante costumbre de necesitar el ordenador  justo cuando acabo de posar mi trasero  y me dispongo a pulsar la tecla de arranque.
Bueno… me he desviado un poco del tema previsto en un principo, mi intención era dejar un par de recetas que cociné el finde, así pues mis disculpas por el desahogo.

PATATAS RELLENAS

Ingredientes:
4 patatas
Arroz
2 latas de atún
Mahonesa
Bechamel
Jamón serrano
Queso rallado

Elaboración:
Cocer las patatas, cortarlas a la mitad y hacer un hueco, cocer el arroz y mezclar con la patata que hemos sacado, el atún y mahonesa, rellenar las patatas con esta mezcla, cubrir con bechamel, adornar con tiras de jamón serrano, espolvorear el queso rallado y gratinar.


 ARROZ CREMOSO CON IBÉRICOS

Ingredientes:
Arroz
Cebolla
Pimiento verde
Pimientos de piquillo
Setas Portobello
Secreto ibérico
Jamón ibérico
Chorizo ibérico
Pimentón de la Vera
Salsa de tomate natural
Vino tinto.

Elaboración:
Pochar la cebolla, el pimiento verde, los piquillos, añadir el secreto en dados y a continuación el jamón y el chorizo, cuando esté bien  rehogado añadir las setas en láminas, el pimentón, el tomate y un chorro de vino tinto de buena  calidad, acto seguido añadir dos vasos de arroz y tres y medio de agua o caldo, cocer 15 minutos y dejar reposar 5 minutos más.




 Un apunte para terminar, aunque a veces me las comería literalmente.....¡ADORO A MIS NIÑAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario