jueves, 5 de mayo de 2011

¿ NOS VAMOS DE TAPAS?



¡ Me encanta mi ciudad!. Hay mil y una razones para visitar Valladolid, pero en esta ocasión me voy a centrar en una: La gastronomía y más en concreto, el tapeo.
Como amante de la cocina reconozco que es un lujo y un privilegio vivir en esta ciudad. Vayas por donde vayas te topas con infinidad de bares con barras repletas de manjares que entran por los ojos pero que huelen y saben mejor, especialmente en el centro, no tienes más que dar unos pasos para desplazarse de un bar a otro.
Es cierto que en los últimos tiempos han triunfado los pinchos de diseño, que son espectaculares aunque en ocasiones algo caros, pero yo tengo debilidad por tres lugares con tres tapas tradicionales:

- La Mejillonera, al ladito mismo de la Plaza Mayor, con raciones de mejillones de mil maneras distintas y mis
patatas bravas ¡inigualables!.

- El  Escudo, en la zona de Paraíso (mejor nombre imposible), aquí hay que tomar una difícil decisión: elegir las tapas de diseño, exquisitas, muy elaboradas y con un precio razonable o  decantarse por el pincho más famoso de esta taberna, "el cojonudo", con su pan tostado, huevo frito de codorniz , choricito y pimiento...mmmmm, sin olvidar regar la garganta con un buen Ribera del Duero.

- El Fierabrás, en la misma zona que el  anterior. El nombre del restaurante es un homenaje a Don Quijote  La Mancha, conocedor de la fórmula secreta para preparar el Bálsamo de Fierabrás con el que se curaban todos sus males. La decoración novelesca da un toque especial al lugar.
Ofrece una gran variedad de tapas, tablas y raciones, pero allí he saboreado la mejor chapata de calamares con alioli de mi vida. El bálsamo con el que acompañas la manduca es indiscutiblemente la cerveza, gracias al sistema "autopull", los comensales disponen de su propio grifo en la mesa, por tanto tú decides la cantidad de "medicina" que necesitas sin mover un pie del sitio....doy fe que de allí se sale sin ningún "mal". Es el mejor sitio para compartir una mañana de Domingo con amigos.

Dejo mi aportación personal con una de mis últimas creaciones, tostas gratinadas de lacón con pimientos.



Y por si algún día pasáis por  tierras castellanas, en este enlace podéis encontrar las rutas de tapeo de la capital y provincia.
¡Qué!, ¿ Nos vamos de tapas?

Rutas de tapeo por Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario